jueves, 14 de junio de 2012

Cuidados de los perros geriátricos

Debemos asumir que nuestro perro envejecerá mucho más rápido que nosotros y, por lo tanto, su salud irá teniendo cambios. Y nosotros tendremos que adaptar nuestros cuidados a su evolución.

cuidados perros geriatricos

 Lo primero que notaremos cuando nuestro perro se vaya haciendo mayor es que le empezará a costar caminar, ya que sus articulaciones se desgastan. Por lo tanto, si tiene problemas al moverse, hay muchas posibilidades de que tenga incontinencia, ya que no tendrá tiempo de llegar a donde hace habitualmente sus necesidades. Si queremos que esté tranquilo en casa podemos optar por ponerle un pañal, que le cambiaremos cada 3 o 4 horas.

No hay que olvidar que un perro mayor puede vivir unos cuantos años más, si le cuidamos como merece y le proporcionamos la mejor calidad de vida posible. De todos modos, hay que tener en cuenta que la esperanza de vida de un animal tiene mucho que ver con su tamaño. A más pequeños, más años vivirán, especialmente si son perros de raza miniatura, llegando a haber una diferencia de hasta 5 años con los de tamaño mucho mayor.

Fuente: Todoperro.es

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario