jueves, 14 de junio de 2012

La historia del perro de Canaan

La historia del perro de Canaan convierte esta raza en un animal especialmente interesante. Con sus orígenes en Israel del 2000 a.C, en un principio fue un perro domesticado durante miles de años, hasta que volvió a ser salvaje y permaneció viviendo de esta manera hasta el siglo XX, cuando se le consideró el perro perfecto para trabajar en un clima tan duro como el del Medio Oriente. A partir de ese momento, vive con el hombre y domesticado, pero sin dejar de perder su vigor, prácticamente salvaje.

La historia del perro de Canaan

Actualmente, vive como mascota de familia pero también muchas veces se le hace llevar acabo tareas tan importantes como las de lazarillo, mensajero, rescate de heridos y detección de minas.

 El perro de Canaan es una mascota que está siempre alerta y resulta excelente para proteger el hogar, gracias a su inteligencia y facilidad para ser entrenado. Entre sus cuidados, hay que tener en cuenta que necesita hacer ejercicio, pero moderado y que debe cepillarse de cuando en cuando, aunque es un perro especialmente limpio.

Su físico se puede definir como potente, ya que tiene una altura media superior a los 50 cm y un peso entorno a los 20 kg, que puede llegar a 25 en el caso de los machos.

Fuente: Perrilandia

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario