jueves, 14 de junio de 2012

9 curiosidades del reino marino, increíbles datos de especies marinas

9 curiosidades del reino marino, increíbles datos de especies marinas. Las profundas aguas del mar hoy nos revelan aquellas notas curiosas que retocan la vida de cada una de sus especies, desde los pequeños caballitos de mar hasta las gigantes ballenas jorobadas.

Respetar la vida es aprender a descubrir, aún desconocemos muchas especies que se ocultan en las oscuras aguas de este hermoso planeta, sin embargo se debe apreciar aquellas de las que por lo menos tenemos conocimiento, sus características, su forma de vida y todos los datos que las hacen únicas. A continuación veremos 9 de estas curiosidades impresionantes del reino animal que pinta bajo los mares.

1.- Las ballenas jorobadas son majestuosas y tienen la capacidad de ser únicas al crear el sonido más alto de todo el planeta.

2.- Los ojos más grandes del mundo acuático y del total del reino animal se encuentran en la cabeza del llamado calamar gigante, sus ojos tienen un diámetro de 38 centímetros.

3.- El tiburón ballena tiene el gran tesoro en su dentadura, más de 4.000 dientes de 3 milímetros de longitud cada uno, hace ha esta ballena una ganadora de lo curioso.

4.- ¿Dónde crees que se encuentra el corazón de un camarón? pues por imposible que parezca su corazón se localiza en su cabeza.

5.- Existe un pez capaz de ver la luz infrarroja y ultravioleta, se trata de un superpez, el pez dorado. Un alucinante superpoder animal.

6.- La anguila eléctrica es el animal con mayor voltaje del planeta, su peligrosa descarga para defensa y caza puede producir hasta 650 voltios de poder.

7.- Para que una langosta logre pesar 450 gramos debe sobrevivir unos 7 años. Una vida dura para un pequeño desarrollo.

8.- Si existe un animal marino inmune a todo, estos son los tiburones, estos escualos nunca se enferman, ni el fatal cáncer logra ponerles fin.

9.- En el reino marino existen unos animales de género masculino que son los que se encargan de dar a luz, se trata de los fantásticos caballitos de mar machos.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario