jueves, 14 de junio de 2012

Bloodhound, un rastreador amable con los niños

El bloodhund es una raza de perros que se conoce también bajo el nombre de 'San Humberto'. Su principal característica es que es un animal con grandes dotes para el rastreo, que se usa sobretodo para encontrar personas desaparecidas.

La historia de esta raza se remonta nada menos que al siglo XI, cuando en la Gran Bretaña ya se encontraban perros de este tipo. Su olfato excepcional le ha permitido sobrevivir a lo largo de los siglos como uno de los mejores perros rastreadores que existen.

Bloodhound, un rastreador amable con los niños

Físicamente, el bloodhund se define por ser un perro robusto, con papada ostensible, orejas caídas y unos ojos hundidos con párpados caídos, que le dan un aire de melancolía a su expresión. Su pelo es corto, suave, grueso y duro sobre el cuerpo y sedoso en la cabeza y las orejas.

El carácter de este perro es excelente para convivir con él. Noble y paciente, disfruta jugando con los niños y se relaciona de maravilla con otros perros, y mascotas varias. ¡Todo un lujo tenerlo en casa!

En cuanto a los cuidados que necesita un perro de la raza bloodhund, hay que decir que su pelo solo necesita un cepillado suave y un balo cuando esté muy sucio. Referente a su salud, solo hay que preocuparse de cuidarse de limpiar sus orejas, para evitar que tengan parásitos de piroplasmosis. Eso sí, sus dueños deben ser conscientes de que es normal que aúllen, ronquen y babeen, estando perfectamente sanos.

Fuente: blogdelperro.

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario