jueves, 14 de junio de 2012

El West Highland Terrier: un gran perro de campo

¿Verdad que cuando ves un West Highland Terrier piensas que es un adorable perro de compañía, sin más? Aunque es verdad que es una excelente mascota, realmente esta raza engaña por su aspecto, ya que son animales perfectos para cazar en el campo. Una de sus mejores habilidades es atrapar conejos, zorras, tejones e incluso ratas y ratones.

El West Highland Terrier: un gran perro de campo

Los west highlang terrier son buenos cazadores porque son capaces de introducirse en las cuevas y los agujeros donde se esconden sus presas para atraparlos.

Como mascotas de compañía, los perros de la raza west highland terrier se adaptan perfectamente a vivir en casas. Resultan muy fieles con los amos, y tienen buen trato con los pequeños del hogar, siempre que no noten que abusan de ellos. En cambio, necesitan que se les enseñe a socializar con otros perros y a moverse en ambientes donde haya otros animales y personas, porque pueden ser un poco agresivos sino se les educa.

Los cuidados básicos de los west Highland terrier son mínimos, tan solo su pelo necesita que lo atienda de vez en cuando un peluquero. En cuanto a su salud, hay resaltar que tienen cierta tendencia hereditaria a la sordera, con lo que si vamos a comprar un cachorro sería una buena idea solicitar un reconocimiento previo de un veterinario.

Fuente: Perrilandia

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario