jueves, 14 de junio de 2012

Consejos para cuidar aves, loros y periquitos como mascotas

Consejos para cuidar aves, loros y periquitos como mascotas. Las aves son tan bellas y variadas que para contarte sobre cada una de ellas nos llevaría regular tiempo, por ello hoy únicamente trataremos sobre los loros y periquitos que son aves extraordinarias y muy lindas como compañía.

Si tienes un loro o un periquito ya habrás observado lo hermosos que son, tienen un pico grueso, fuerte, duro y encorvado y ni que decir de lo maravilloso que son sus colores; también tienen sus dedos finos los cuales le sirven perfectamente para llevar su alimento a su pico.

El origen de los loros viene de países tropicales, exactamente ubicados en América y en Oceanía, de estas hermosas aves hay diferentes tipos, existe el famoso loro de cabeza amarilla, también es distinguido por su pelaje verde con la frente y cara amarilla; este tipo de ave es muy inteligente, es muy dócil de domesticar, aprende hablar muy rápido y se adapta totalmente.

Si tienes un loro debes proporcionarle una buena alimentación y saber que muy aparte de darle su alpiste, se le debe brindar leche con pan, plátano, choclo, arroz con leche, recuerda no darle alimentos salados y siempre a su lado acostumbra a dejar abundante agua. Mientras tu mascota tenga una alimentación estará a gusto y no querrá irse jamás.

Con respecto a los periquitos su alimentación es similar a la de los loros, pues brinda al igual que a ellos una alimentación a base de semillas que será muy deliciosa, también podrías darle el resto de alimentos que antes detallamos. El comportamiento de los periquitos también es especial, si te dispones a enseñarle a silbar lo harán, pues son buenos aprendices.

Cuida mucho de tus mascotas, por las noches no olvides taparlos por el frío, cambia su agua y comida cada cierto tiempo y cambia el papel o lo que esté disponible en su jaula en donde pasan todo el tiempo, porque probablemente pueda estar humedecida o mojada.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario