jueves, 14 de junio de 2012

Comportamiento de las gatas preñadas

Comportamiento de las gatas preñadas. Cuando llevamos a casa una nueva mascota, es importante saber todo sobre ella; algunas personas oportunamente no han sabido cómo cuidar y proteger a sus gatos, y mucho menos no han estado empapados de temas sobre su comportamiento e interacción con el medio, etc.

Es importante que cuando tengas una mascota vayas a un veterinario, él te podrá extender un alcance de cómo y qué hacer cuando tu gata tiene cambios en su crecimiento, reacciones y comportamientos. A continuación veremos algunos de estos cambios cuando la gata se encuentra preñada y luego de parir.

En el caso de los gatos y su reproducción debes saber que es mucho mejor que tu gata salga preñada en su segundo año, pues ese es el momento indicado en el que ya está más preparada, aunque su celo llega desde su primer año no es conveniente que quede preñada; debes saber también que tu gata entra en celo tres veces al año (enero, abril y agosto), y su comportamiento por esos momentos suelen ser agresivo, pero esto se da solo por cambios hormonales.

Cuando a la gata le falta un mes y medio aproximadamente para parir, empieza a buscar un lugar conveniente para dar a luz y aguardar a sus crías, muchas veces escogen lugares lejos de casa o bien escondidos para que nadie tome ni uno de sus cachorros, pero en el momento que se da cuenta que ha sido vista, toma a sus crías y los traslada a otro lugar.

Cuando nacen las crías la gata cuida mucho de ellas, porque estas nacen con los ojos cerrados hasta que llega el tiempo de que los abran que son luego de nueve días, por esta razón los gatos no pueden separarse de su madre hasta que logren un buen porcentaje de su desarrollo que suelen ser doce días como mínimo.
Ahora que quizás has aprendido un poco más sobre tu gato, presta atención a tu mascota y dale todas las atenciones posibles. Es importante que se sienta en confianza contigo sobre todo en los días de gestación y al momento de parir.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario