jueves, 14 de junio de 2012

Grifón de Bohemia, un perro de muestra con pelo duro

El Grifón de Bohemia es un perro de pelo duro que pertenece al grupo de perros de muestra, como los pointer o los setter. Su nombre proviene del origen de esta raza, situado en la zona de la Bohemia, en la República Checa.

Grifón de Bohemia, un perro de muestra con pelo duro

Es un perro capaz de adaptarse a la mayoría de ambientes, pero, si queremos respetar sus raíces, debemos decir que su hábitat natural es el campo, donde trabaja a la perfección. En realidad, es uno de los perros que se usan más para la caza menor en Europa.

Una de las cosas que caracteriza a un grifón de Bohemia es su físico imponente, ya que es un animal de talla grande, corpulento y muy cuadrado en apariencia. Su pelo es oscuro, negruzco, aunque puede tener tonos diferentes en el hocico, las orejas y alrededor de los ojos, que, por cierto, son especialmente pequeños.

Este físico duro hace que los perros de la raza grifón de Bohemia sean especialmente útiles para trabajar al aire libre y cazar, aunque sus individuos se han ido adaptando a la vida de familia, donde encaja perfectamente.
No es un perro que necesite grandes cuidados, ya que es muy resistente. De todos modos, se recomienda cepillarlo dos veces a la semana como mínimo, teniendo en cuenta que su pelo es muy espeso y que se le pueden enganchar plantas cuando va por el campo.

Fuente: Todo perros

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario