jueves, 14 de junio de 2012

5 razas de perros populares como mascotas

5 razas de perros populares como mascotas. Características físicas, comportamientos que se adaptan a la familia, ventajas más que desventajas, aprendizaje y fineza son algunos factores de muchos detalles que rigen a algunas razas de perros como perfectas para una buena elección de mascota hogareña.

Pese a todo algunas razas se hacen particularmente populares por otros sentidos de elección, un tanto distantes de la mascota perfecta pero con razonable físico que despierta la hombría de sus dueños. De seguro tienen a tus propias razas elegidas, igual a continuación compartimos las 5 razas de perros más populares del mundo.

1.- Husky Siberiano: Conocida por la mayoría de personas como Siberianos, este perro se origina en Siberia, son animales resistentes al frío, su primer trabajo junto al hombre era el tirar de los trineos. El Husky Siberiano es un perro musculoso, ágil, inteligente, amable, adaptable y amistoso con la familia, excelentes guardianes.

2.- Pastor Aleman: Esta raza es perfecta para el entorno familiar, ama a cada integrante de la familia y es un estupendo guardián. Además lo vemos hoy utilizado como perro guía para ciegos, asiste en salvamentos, etc. Aprende rápido, es valiente, fiel y protector con los niños. El Pastor Alemán es el perro favorito de los policías y ejércitos que incluso cuentan con unidades especiales bautizadas como K-9.

3.- Shiba Inu: Este perro es original de Japón, de sus razas es el que menor tamaño tiene. El Shiba Inu se adapta rápido a los terrenos duros como los montañosos. Al ser una de las razas más antiguas es clasificada por la FCI dentro de los perros del grupo "Perros Primitivos." Como mascota es perfecta, afectuoso con el amo y perfecto como guardián. Se adapta perfecto a la casa o al departamento.

4.- Rottweiler: Este perro de presencia siempre percibida es el mejor para la guarda y defensa. El Rottweiler es grande, musculoso y tiene fuertes instintos como guardián. Se dice que es capaz de detectar las intenciones de los individuos. Es ágil, trabajador, resistente, leal a la familia y obediente. Esta raza original tuvo sus inicios en el Imperio Romano.

5.- Alaskan Malamute: Llamado también como Malamute de Alaska, en sus orígenes era uno de los perros que podían desempeñar un buen papel como cazadores de mamuts. Tienen una buena musculatura, fuerza e imponente figura. Pese a sus rasgos de seriedad en su mirada arraigados a sus orígenes como lobo, es un perro cariñoso con sus dueños.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario