jueves, 14 de junio de 2012

Samoyedo, un perro de trineo en sus inicios

El perro de la raza samoyedo es uno de esos que seducen a los amantes de los animales con solo mirarlos, ya que se trata de un animal de tamaño considerable y con un perro blanco verdaderamente impactante.

Pero, pese a su apariencia de muñeco de peluche, el perro samoyedo se caracteriza por su gran capacidad de trabajo, que lo equipara al malamute y al husky. Como ellos, es capaz de aguantar temperaturas casi gélidas, y trabajar como guardián, pastor y tirar los trineos.

Samoyedo, un perro de trineo en sus inicios
De hecho, este perro de raza ártica se cree que fue el primero en pisar el Polo Sur en el año 1911, con el famoso expedicionario Ronald Amundsen. Pero cuando realmente se convirtió en la raza poderosa cuyo linaje ha llegado hasta nuestros días fue en el siglo XIX, cuando se regalaron algunos al matrimonio Kilburn-Scott.

Aunque es un perro genuino para trabajar en el mundo de los trineos, la verdad es que el samoyedo tiene una increíble capacidad para adaptarse a vivir como una mascota 'normal' en un hogar. Tiene una gran facilidad genética para adaptarse a vivir con personas y resulta ideal para vivir con niños, siempre que éstos lo respeten y se le permita hacer ejercicio de manera continua.

Fuente: Perrilandia

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario