jueves, 14 de junio de 2012

La diabetes en los perros

La diabetes es una enfermedad que también se presenta en nuestros amigos los perros. Como siempre, detectar una enfermedad en un animal es un tanto complejo, y es que nuestras pequeñas (o grandes) mascotas no tienen voz para decirnos "¡Cómo me duele aquí!". Por este motivo, es realmente importante (a pesar de que siempre lo decimos nunca es suficiente) que nos fijemos en su comportamiento.

En el caso de la diabetes los síntomas pueden ser varios como por ejemplo la incontinencia urinaria y por tanto, la ingestión continua y desmesurada de líquido motivada por una sensación de sed extrema. También podemos encontrarnos con una ansiedad alimenticia que obligue a nuestro animal a comer de forma desmesurada hasta volverse obeso, no obstante, también podemos encontrarnos con el caso contrario, que nuestro animal pierda peso de forma muy rápida.

En cuanto al diagnóstico, normalmente se realiza a través de la búsqueda de glucosa en la orina y también en la sangre, mientras que éste está en ayunas.

Su tratamiento se hace a base de la administración de insulina. Existen casos en los que simplemente administrándola en medicamentos orales puede ser suficiente. No obstante, la mayoría de las veces es necesaria la administración subcutánea.

Cabe destacar que un animal puede vivir perfectamente con esta patología. Simplemente requiere una serie de cuidados, como la correcta administración de la medicación y mantener una dieta equilibrada, baja en grasas y alta en fibra.

Foto vía: mundoanimalia.com

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario