jueves, 14 de junio de 2012

Cómo tratar la ansiedad por separación

La ansiedad por separación es un trastorno de la conducta de los perros que se da cuando dejamos a nuestra mascota sola en casa, aunque sea solo para ir a trabajar.

Si vemos que nuestro perro padece este problema podemos optar por consultar al veterinario qué tratamiento le ayudará a superarlo, aunque lo mejor sigue siendo la prevención. Hacer sentir seguro y querido a nuestra mascota es la mejor manera de que no se altere cuando nosotros nos vamos de casa, dentro de nuestra vida diaria. Es esencial que entienda la diferencia entre dejarlo un rato y abandonarlo.

tratar ansiedad por separacion en perros

Un veterinario nos dirá que existen 3 opciones para tratar la ansiedad por separación de un perro:

El método de desensibilización. Consiste en ir dejando a la mascota pocos minutos en casa e ir volviendo, aumentando cada vez el tiempo que estamos fuera de casa. Así, el animal se dará cuenta de que aunque le dejemos solo en casa, nunca pasará muchas horas lejos de nosotros.

El contracondicionamiento. Éste es uno de los mejores tratamientos para que nuestro perro supere la ansiedad por separación. Consiste en que lo premiemos cada vez que regresemos a casa, o nos vayamos. Es decir, podemos dejarle un plato con su golosina preferida cuando nos vamos o dársela cuando regresamos.

Los medicamentos son otra manera de ayudar a tratar la ansiedad por separación, pero solo se usan en casos extremos y después de una exhaustiva revisión veterinaria, ya que pueden generar problemas como vómitos y excesivo cansancio.

Fuente: Todoperro

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario