jueves, 14 de junio de 2012

5 animales con supersentidos, los superpoderes en la fauna

5 animales con supersentidos, los superpoderes en la fauna. Los superpoderes que la fantasía le entrega a los humanos se ven doblegados por los reales supersentidos del reino animal desde su nacimiento. Criaturas de todas las especies ostentan herramientas que les permiten sobrevivir en su duro entorno.

Como seres humanos tenemos los sentidos a un nivel devido, adaptándonos y sobreviviendo con cierta comodidad, sin embargo otras especies deben desarrollar otras habilidades o supertidos para conseguir un día más. A continuación vamos a descubrir a los 5 animales que avergüenzan a los hombres con sus capacidades sensorias.

1.- La mosca: La mosca ese pequeño insecto casero que nos acompaña desde la prehistoria es dueña de unos poderosos super reflejos. Seguro notaste lo difícil que es atrapar a una mosca, esto se debe al diseño de sus ojos, altamente extremos que pueden ver a 200 cuadros por segundo, osea que nuestros movimientos los ve como en cámara lenta resultando al final 10 veces más rápida que el hombre.

2. El Murciélago: Este habitante visto en el mundo como una representación de la oscuridad, tiene un tremendo poder que radica en su sonar, una herramienta que detecta las ultrasonidos. Lo que el murciélago hace es emitir un chillido que viaja y rebota en los objetos y llega a sus oídos, de esta manera supera su deficiente visión encontrando obstáculos y presas.

3. La Serpiente de cascabel: Este animal cuenta con Visión térmica, las 29 especies reconocidas pueden captar la radiación infrarroja que todo animal emite al momento de hacer cualquier movimiento, esto lo logra con algunos receptores que se ubican en su amenazante cabeza. Pero el punto débil de su poder supersentido radica en que si la presa esta a más de un metro no la detecta.

4. El Tarsero: De alguna manera podemos decir que estos raros primates de ojos saltones pueden escuchar todo, ellos tienen un super oído que puede escuchar sonidos de hasta 90.000 Hz, osea que los ultrasonidos no se escapan a su sentido y definitivamente dejan a los perros muy por debajo.

5. La Paloma: La Magnetorecepción es un poder que circula las hipótesis sobre estas aves popular en todo el planeta. Se dice que las palomas cuentan con una especie de brújula que les da la capacidad de sentir el campo magnético terrestre, de esta manera las palomas siempre siguen una ruta sin errores. Se habla de la presencia de cristales de magnetita en su cuerpo, pero aún siguen los estudios y pruebas al respecto. Podría ser cierto.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario