jueves, 14 de junio de 2012

Consejos para comprar peces ornamentales

Consejos para comprar peces ornamentales. Cuando decides tener un acuario y adquieres este, debes saber que ha sido una excelente elección, optar por peces como mascotas es un tremendo agrado visual sabiendo que es una expresión hermosa y bella de la naturaleza viva.

No olvides que es indispensable cuentes con todo lo que necesitas para el mantenimiento del acuario, trata de que todo lo que compres para el acuario sea de buena calidad, accesorios, y lo más importante ver qué clase de peces ornamentales vas a adquirir. A continuación veremos algunos consejos para que sepas comprar peces ornamentales para tu primer acuario.

Tener un acuario en casa es perfecto, pero su mantenimiento debe ser correcto y organizado, está en ti que éste sea el mejor porque eres el dueño y desde su adquisición serás el mayor responsable de él, además tienes el deber de saber todo en cuanto a peces, lo que comen, su comportamiento, todo; tal vez sea para ti un absurdo, pero el saber sobre ellos será de mucha ayuda.

1.- Si quieres hacer de tu pecera algo vistoso fíjate en los peces de colores brillantes y lindos, no creo que sea buena idea tener peces de colores opacos, o por lo menos logra una buena mezcla de unos y otros.

2.- Siempre revisa a tus peces, las enfermedades son probables, busca y revisa por infecciones en su piel, forúnculos, observa si están intranquilos y busca siempre ayuda de especialistas.

3.- Fíjate siempre en su físico, a veces algunas enfermedades se notas a simple vista.

4.- Busca rastros de enfermedades en los peces que comprarás, por ejemplo la linfocistis, que se nota bajo las aletas de los peces como protuberancias con forma de coliflor. Un pez enfermo puede contagiar al resto.

5.- Las escamas planas y suaves demuestran la buena salud de un pez.

6.- Si observas que las deposiciones de tus peces son pálidas es señal de que están enfermos, lo normal es que sean oscuras.

7.- Si un pez trata de subir a respirar a la superficie es un comportamiento extraño, señal de una posible enfermedad.

8.- Las respiración de un pez jamás debe ser acelerada, observa cualquier señal contraria a ello pues podría padecer de stress.

9.- Si algunos de tus peces no interactúan con el resto entonces algo malo podría estar sucediendo. Si nadan solos siempre en las esquinas o escondidos mucho cuidado.

Recuerda hacer lo posible por mantener una excelente relación con tus mascotas; y en el caso de elegir tener peces y pequeños acuarios en tu hogar, no olvides lo importante de su alimentación y limpieza.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario