jueves, 14 de junio de 2012

Aprende a retirar las garrapatas a tu perro y otras mascotas

Aprende a retirar las garrapatas a tu perro y otras mascotas. Si tu perro tiene contacto con el exterior de forma activa o incluso si tienes algún jardín cerca seguramente notarás que al volver de su aventura en la naturaleza trae adheridos a su cuerpo los repulsivos bichos conocidos popularmente como garrapatas.

Las garrapatas son unos ácaros de gran tamaño que se alimentan de la sangre de sus hábitat vivos, como el caso de los perros, suponiendo una serie de enfermedades para la mascota, además de las heridas y el molesto escozor que causa su diminuta mordida. Hoy por fin aprenderás a deshacerte de estos bichos retirándolos del perro de la forma menos asquerosa.

Las garrapatas aplican una técnica muy simple para adherirse a los animales, ellas se suben en el extremo de la hierba y cuando sienten el contacto o rose aprovechan para instalarse como el huésped maldito que son. Luego ya habrás visto como se hinchan de sangre segregando un líquido que funciona como pegamento para asirse con más fuerza al cuerpo del animal.

Métodos para quitar las garrapatas al perro:

- Una de las técnica más simples comienza por rociar a la garrapata de aceite, luego de la espera y con paciencia el ácaro estará más hinchado haciendo más fácil sujetarla para quitarla.

- Siempre hay que trabajar con cuidado, al momento de retirarlo no ejercer mucha presión sobre el cuerpo gordo de la garrapata pues podría terminar explotando y manchando la piel del perro con la mezcla de contenido infeccioso de su estómago.

- Si decides utilizar pinzas, recuerda que hay que tener buena práctica para no dejar ningún pedazo de garrapata prendida de la piel del animal. Suele ser la cabeza la que se desprende y queda mordiendo al perro.

- Ten presente el uso de guantes si no lo harás con las pinzas. Esto es por seguridad tuya y del perro, puesto que si te pica la garrapata te puede transmitir enfermedades infecciosas como la Enfermedad de Lyme o el tifus.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario