domingo, 22 de mayo de 2011

Viajar en avión con mascotas en España

Fuente:mujergeek.info

Viajar en avión conmascotasen España. Si bien a la hora de viajar nosotros nuestra máxima preocupación es no superar el límite de peso establecido por algunas compañías para el equipaje, viajar con animales no es igual de sencillo. Los aeropuertos españoles tienen unas normas sanitarias paramascotasque hay que cumplir.

El incumplimiento de la mencionada normativa hace que ocurran situaciones incómodas  para animales y dueños, con inmovilización de los animales eninstalacionesde cuarentena o la reexpedición de la mascota al país de origen.

Viajar al extranjero con gatos,perrosy hurones

Si viajas con más de cinco mascotas, se considerará una partida comercial y se aplicará el correspondiente impuesto. Los animales deberán ir  en jaulas o contenedores reglamentarios (se pueden conseguir en la compañía aérea). La jaula tendrá una identificación clara de la dirección y teléfono del dueño. El animal debe llevar, además, un documento oficial (pasaporte) establecido para los animales de compañía.

Entrar a España con animales

Al igual que a la salida, el número máximo de animales que podrán entrar sin impuestos es de cinco. Lasavesdeberán acompañarse de un certificado sanitario y, según el país de entrada, de una declaración del dueño según modelos establecidos en la Decisión 2007/25/CE.

El certificado sanitario deberá estar en español (original o traducido) y los propietarios firmarán una declaración personal en la que afirman que los animales no son para la venta y que aceptan visitas de los servicios veterinarios para comprobaciones sanitarias.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

1 comentario:

  1. La verdad que esta muy bueno tener la oportunidad de poder llevar a tu mascota a los viajes que realices. Me encanto el articulo, felicitaciones. Saludos.


    Pau - Boletos de Avion.

    ResponderEliminar