martes, 24 de mayo de 2011

Consejos para tratar la sarna en perros

Consejos para tratar la sarna en perros. La sarna es una enfermedad de la piel causada por un tipo de ácaro, llamado Sarcoptes scabiei. La sarna es también conocida por el nombre de "sarna sarcótica, o sarcóptica". La madriguera de éstos pequeños ácaros microscópicos se hacen en la piel de sus perros, allí hacen túneles para depositar sus huevos.

Estos túneles se puede observar como las líneas finas escamosas en la piel. La sarna es una enfermedad muy contagiosa y su perro puede fácilmente contagiarse al estar en contacto con otro animal infectado. A veces, la enfermedad también puede transmitirse a los humanos. Sin embargo, los seres humanos son el huésped equivocado para ácaros de la sarna y por lo tanto se van por su cuenta, para completar su ciclo de vida.

Los síntomas de la sarna en perros
Como la sarna es una enfermedad de la piel produce una picazón severa y con frecuencia se ve a su perro arañar y morder las zonas afectadas. Estos ácaros de la sarna en realidad desencadenan alergias en el perro, por lo que, causa picazón intensa y erupciones en la piel.

Usted puede observar erupciones en la piel y pequeñas protuberancias rojas o ampollas, especialmente en áreas como el oído, el abdomen, codos, pecho, etc. las pápulas provocan la aparición de costras en la piel, se irritan y el rascado puede provocar que el pelo caiga.

Cómo tratar la sarna en perros
Champús medicados es la opción más confiable para el tratamiento de la sarna en los perros. Es muy importante mantener limpios los perros, mediante la eliminación de todo tipo de suciedad y los desechos de su cuerpo, dándoles baños regulares. Ungüentos antisépticos tópicos puede ser aplicado en las lesiones de piel o golpes causados ​​por la sarna.

A veces, la inmersión de azufre de cal puede ser utilizada como un enjuague, que ayudan a matar los ácaros. El baño de cal de azufre puede ser utilizado una vez en una semana, pero el principal inconveniente de la misma, es que huele muy mal (igual que los huevos podridos).

Otro medicamento tópico para el tratamiento de la sarna es amitraz. Es un producto químico con un olor fuerte, que puede ser aplicado dos veces en un mes como un baño.

La Selamectina también se puede aplicar en las áreas afectadas del cuerpo para tratar la sarna. Este medicamento debe ser aplicado una vez en un mes.

La ivermectina es la opción de tratamiento preferida para la sarna. Se puede tomar por vía oral o se administran mediante inyecciones.

La mejor manera de prevenir la sarna en losperrosy para mantener susaluddel perro en general, es para mantenerlos limpios y alejados de otrosperrosy animales domésticos infectados. También se debe limpiar toda la casa adecuadamente, de lo contrario esta enfermedad contagiosa puede propagarse a los seres humanos. También dan a susperrosuna dieta saludable y nutritiva, junto con suplementos de vitaminas y minerales, con el fin de fortalecer su sistema inmunológico y acelerar el proceso de recuperación.


Via : http://www.mascotaz.org/

1 comentario:

  1. me gustò la respuesta , yo estoy tratando a una perrita que fue abandonada y ya me preocupa su estado. pero veo que el tema tiene soluciòn...Saludos

    ResponderEliminar