domingo, 22 de mayo de 2011

Cómo saber si debes comprar un perro

Cómo saber si debes comprar un perro. Tal vez tienes hijos pequeños que te lo están pidiendo o has pensado que necesitas compañía, y es por ello que te estás planteando adquirir una mascota. No obstante, antes de lanzarte a integrar lafamiliacon un nuevo miembro, ten en cuenta las siguientes consideraciones:

Dime en qué casa vives y te diré qué perro tienes

Tu casa es determinante a la hora de decidir qué perro tener: si vives en un piso pequeño no compres un perro grande; si resides en una zona calurosa, no compresperroscon razas provenientes del frío, como el husky siberiano. Escoge una raza acorde a tu situación.

Higiene y paciencia

Tener una mascota es parecido a tener un hijo: has de educarlo. El perro hará sus necesidades en casa durante bastante tiempo antes de que esto se produzca, es decir, tendrás que soportar olores a orina y excrementos.

Alimentación

La alimentación del perro es específica, ha de ser de buena calidad y es costosa. Calcula qué te gastarás en piensos. Ten en cuenta que no puedes darle de comer las sobras.

Parásitos

Los parásitos suelen atacar a los perros, así que deberás estar atento a que no se acerque a sitios llenos de suciedad y protegerle con productos específicos.

Vacunas

Ademas de lo anterior, tendrás que tener un calendario de vacunación y llevarlo a las revisiones pertinentes. Tendrás que ser muy metódico en este tema, ya que susaludpodría peligrar.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario