domingo, 22 de mayo de 2011

Características del gato bengalí

Características delgatobengalí. Elgatobengalí es una raza peculiar: en apariencia, estegatoparece un pequeño leopardo. Pero, a pesar de su aspecto salvaje, elgatobengalí tiene una personalidad dependiente y amorosa que lo hacen un buen animal doméstico.

Origen delgatobengalí

La historia del gato bengalí viene encapsulada: creada en Estados Unidos, proviene de un cruce entre los salvajesgatosleopardo asiáticos (Felis Bengalesis) y ungatodoméstico.

Este fue el desafío de Jean Mill, formada en psicología y amante de los gatos, que registró por primera vez en 1963. En 1985, Jean Mill compitió con estosgatosen una exposición, en la categoría Nueva Raza y Nuevo Color, y sedujo al público, que se quedó impresionado con estegatode apariencia salvaje y carácter cariñoso.

Carácter delgatobengalí

A pesar de su apariencia de "siempre alerta", se trata de un animal curioso y juguetón. Uno de sus pasatiempos favoritos es que su dueño le lance pelotas pequeñas y juguetear con ellas. Son buenos saltarines y trepadores, probablemente como rasgos de sus antepasados.

Apariencia delgatobengalí

Se trata de un felino de cabeza triangular, tamaño mediano a grande y ojos grandes y ovales. Su pelo suele ser corto, y no precisa grandes cuidados al respecto. Una de las características más destacadas de estegatoes su condición física, realmente perfecta.

El pelaje es suele ser amarillo o variantes con manchas negras u oscuras. En la cabeza, en cambio, estas manchas se convierten en rayas, lo que le da una apariencia más felina.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario