domingo, 22 de mayo de 2011

Características del gato Ragdoll, gato de pelaje semi largo

Características delgatoRagdoll,gatode pelaje semi largo. Los gatos Ragdoll son animales de gran tamaño, y son los descendientes de losgatospersas. Ellos no tienen una capa gruesa como la de ungatopersa, pero tienen un pelaje semi-largo que es suave como la de los conejos.

Este simpáticogatotiene calma y expresión agradable en su cara. Es diferente de otrosgatosy se dice que tienen una personalidad similar a la de los perros, ya que se cree que son leales y cuidadosos hacia sus dueños.

Ver datos y galería defotosa continuación:

Origen y antecedentes:

El primergatoRagdoll fue presentado por un criador californiano degatopersa, Ann Baker, en la década de 1960. Primero una hembra Persa con un Berman Seal Point, y uno de sus descendientes fue emparejado con una hembra de Birmania que condujo a la creación degatosRagdoll.

El Ragdoll fue registrado en la Asociación Internacional delgatoRagdoll y Ann Baker ha establecido normas muy estrictas para la gente que quería criar esta especie felina. Hoy en día, elgatoRagdoll es reconocido por la mayoría de las asociaciones de cría de gato.

Apariencia física:

  • LosgatosRagdoll son animales pesados, losgatosmacho pueden alcanzar de 5 a 9 kilos, y las hembras de 4,5 a 7 kilos de peso promedio.
  • Alcanzan la madurez completa al cumplir los tres años.
  • Se encuentran en 6 colores a saber, crema, azul, chocolate, llama, lila y el foca. Estos colores en su mayoría aparecen en la cara, cola, patas y orejas y se clasifican en tres patrones.
  • ElgatoRagdoll se caracteriza por sus grandes ojos azules que son de forma oval.

Naturaleza y Personalidad:

En general, losgatosson conocidos por ser independiente por naturaleza y les gusta vagar al aire libre. Sin embargo, estosgatosson un enorme contraste de las normales. Les gusta quedarse en casa con sus dueños y se dice que gusta caminar detrás de su dueño en la casa. Son excelentes con los niños.

Formación, aseo y Problemas de Salud:

  • LosgatosRagdoll pueden ser entrenados fácilmente ya que no son animales agresivos y hará cualquier cosa para ganar el amor y la atención de su amo. El amor incondicional del dueño hace una mascota ideal.
  • Pierden pelo igual que otra raza de gato.
  • Se le debe cepillar los dientes o peinar el pelo de vez en cuando para evitar nudos.
  • LosgatosRagdoll son generalmente animales sanos y tienen una vida útil de 15-20 años en promedio. Se debe evitar el exceso de comida, ya que puede afectar lasaludde la Ragdoll, dando lugar a la artritis, enfermedades del hígado, enfermedades del corazón, diabetes, etc.
  • La esterilización delgatoRagdoll lo protegerá de desarrollar cualquier tipo de cáncer. Llevar a su mascota al veterinario para chequeos periódicos y las vacunas que garanticen su bienestar.
Características del gato Ragdoll, gato de pelaje semi largo gato Ragdoll gato Ragdoll gato Ragdoll gato Ragdoll gatitos Ragdolls Ragdolls gato Ragdoll gato Ragdoll gato Ragdoll gato Ragdoll gato Ragdoll
Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario