miércoles, 25 de mayo de 2011

Características del gato Maine Coon

Fuente: Coon.es

Características delgatoMaine Coon. ElgatoMaine Coon proviene de Estados Unidos. La raza fue descubierta en 1861, pero no fue hasta 1963 cuando fue aceptada. Originario de Maine, es uno de losgatosmás codiciados.

Aspecto físico delgatoMaine Coon

Este felino tiene un aspecto imponente, con gran esqueleto y musculatura, cola larga y ancha en la base, que se va estrechando en la punta, y pelaje abundante. Este pelo, que lo protege de las inclemencias del tiempo, es semilargo y grueso, más largo en la parte del estómago y máscortoen los hombros.

El manto se presenta en cuatro colores: con agutí (existencia de dibujo en el pelo, similar al delgatomontés), con agutí más blanco, sin agutí y sin agutí más blanco. Los colores pueden ser negro, azul, marrón, blanco, crema, plata y rojizo.

Personalidad delgatoMaine Coon

El gato Maine Coon tiene un carácter tranquilo y apacible, es muy adaptable a todos los ambientes. Además, se trata de un felino muy afectuoso, lo que le hace la perfecta mascota si hay niños en el hogar. Estegatoes educado y fiel, además de inteligente y comunicativo. Es juguetón y vivaz, y es mejor castrarlo si ha de vivir en un piso.


Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario