jueves, 26 de mayo de 2011

Características del gato esfinge

Fuente:elblogdemascotas.net

Características delgatoesfinge. Elgatoesfinge o Sphynk es una raza de felinos que destaca por su pelaje, o más bien por la aparente ausencia de él. En realidad, esto es sólo apariencia, ya que elgatoesfinge tiene la piel cubierta por una finísima pelusilla, similar, en textura, al ante.

Características físicas del Sphynk

Esta falta de pelaje también hace que queden a la vista las arrugas de su cuerpo, un punto muy buscado por los amantes de esta raza. Esta piel arrugada, característica del Sphynk, la veríamos también en otros gatos, si éstos tuvieran el mismo pelo que elgatoesfinge.

Además, tienen unas orejas grandes y puntiagudas, ojos grandes y redondos, de color muy claro, y cola similar a un látigo. Los bigotes, como el resto del pelo en este gato, son escasos y cortos.

Personalidad delgatoesfinge

El carácter de esta raza destaca por su vivacidad: son unos acróbatas de primera, inquietos y saltarines. También poseen un carácter leal para con sus dueños lo que hace que prefieran seguirlos a donde quiera que vayan, meneando la cola como un perro y ronroneando para reclamar atenciones. Su aspecto un tanto extraño esconde un temperamento encantador que lo hacen perfecto para la convivencia.


Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario