domingo, 22 de mayo de 2011

¿Es bueno el yogur para los perros?

¿Es bueno el yogur para los perros? El yogur es un alimento utilizado como saludable en humanos desde siempre, es rico en nutrientes, y contiene bacterias beneficiosas para el intestino y paredes del estómago, pero ¿el yogur es bueno para los perros?

Hoy en día existen muchas personas que se encuentran a favor delconsumodel yogur en perros, sin embargo otras no están de acuerdo con proveer a nuestrasmascotaseste lácteo. A continuación usted obtendrá una descripción profunda a cerca de las propiedades del yogur en mascotas:

El yogur es un proveedor de probióticos para losperrostambién. Estas bacterias beneficiosas puede hacer maravillas para mejorar la digestión y en el fomento de lasaluddel sistema digestivo de los perros, además propiedades anti bacteriana y puede resultar útil para mantener ciertos tipos de infecciones a raya.

Algunas personas administran yogur aperrosque han sido sometidos a tratamientos con antibióticos. Esto es porque los antibióticos se encuentran para matar las bacterias beneficiosas, junto con los causantes de enfermedades. El yogur es uno de la manera más fácil y segura de volver a introducir los probióticos en el tracto digestivo y restaurar la flora intestinal normal.

El yogur puede también combatir la infección de la levadura enperrosy se dice que es beneficiosa en la curación de determinadas condiciones de la piel también. En resumen, el yogur puede mejorar la inmunidad y también ofrecerle algunos nutrientes, como el calcio en los perros.

¿Cómo yogur puede ser perjudicial para los perros?

A pesar de que, el yogur se dice que es seguro para perros, hay ciertas especulaciones sobre la alimentación a canes con este producto lácteo. Uno de los puntos en contra de yogur para losperroses su contenido de lactosa que pueden causar flatulencia, diarrea, hinchazón e incluso pancreatitis en los perros.

Esto es porque losperrosproducen cantidades muy pequeñas de lactasa, una enzima que descompone la lactosa. En algunos perros, la producción de lactasa es casi cero. Así, el animal desarrolla dificultades en la digestión de la lactosa y puede dar lugar a problemas digestivos. De hecho, el contenido de lactosa en el yogur es muy inferior en comparación con otros productos lácteos.

En tales casos, el perro puede desarrollar estreñimiento o diarrea, deshidratación, sed excesiva y picazón en la piel. Otro argumento en contra de la alimentación de perros con el yogur son los altos niveles de azúcar en algunos tipos de yogurt. La ingestión de yogur como pueden perturbar el funcionamiento normal del sistema digestivo canino. Incluso los edulcorantes artificiales, en algunos tipos de yogur también pueden causar problemas como: convulsiones, depresión, desorientación, etc.

Así que si usted está pensando en darle yogur a su mascota, puede dársela, pero debe verificar si le provoca algún síntoma contraproducente.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario