domingo, 22 de mayo de 2011

Características del gato siamés

Características delgatosiamés. Proveniente de Siam (Tailanda), el gato siamés fue llevado por primera vez a Europa en 1880, cuando se llevaron a Inglaterra; y sólo 10 años después desembarcaban en el continente americano. Se decía que era un "gato real", ya que sólo podías conseguir uno si el rey de Siam te premiaba y, de hecho, el primero que se vio en Inglaterra fue un regalo al emperador británico.

Aspecto delgatosiamés

Elgatosiamés pesa entre 2,5 y 5 kilos, dependiendo si es macho o hembra. Su aspecto es muy llamativo, oriental, ya que se trata de ungatoestilizado y de largas extremidades, con la cabezaen formatriangular y el pelajecortoy suave: más oscuro en cara, cola y cabeza, beige en el resto del cuerpo.

Este pelaje tiene la ventaja de que no necesita demasiados cuidados ni un cepillado contante. Lo más llamativo delgatosiamés son sus ojos, que suelen ser azules, a veces muy intenso. Elgatosiamés tiene tendencia al estrabismo, como parte de su herencia genética.

Comportamiento delgatosiamés

Como la mayoría de los felinos, su personalidad es independiente, pero su característica más destacada es la curiosidad: podemos encontrarlos investigando cualquier rincón de la casa. Además, elgatosiamés adora estar con sus dueños, y casi nunca abandona el hogar, entre otras cosas, porque suele dormir 16 horas diarias.

No obstante, el maullido en época de celo suele ser irritante para muchos dueños: quizás sea de las pocas desventajas de esta raza, que tienen un carácter limpio y afectuoso.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario