lunes, 23 de mayo de 2011

Características del gato Ragdoll

Características delgatoRagdoll. ElgatoRagdoll destaca por su suavidad y su relajación: cuando lo coges en brazos, su tono muscular baja hasta extremos mínimos, dando lugar a ungato"muñeca de trapo" (ragdoll), nombre que viene a colación de esta característica de su personalidad.

Con esta entradilla, se puede presuponer que el gato Ragdoll es de carácter dócil y bonachón, por lo que es un animal doméstico con el que es muy fácil convivir. Al Ragdoll no le gusta el ruido, es muy sociable y se lleva muy bien con otrosgatose, incluso, con los perros: estegatono soporta estar sólo. Su carácter cariñoso hace que necesite siempre compañía: le encanta.

Origen delgatoRagdoll

Oriundo de Estados Unidos, se trata de un cruce de un tipo de angora turco y un tipo Birmano. Los primeros ejemplares se ven en los años 60, y en 1991 se lo reconoce oficialmente como raza.

ElgatoRagdoll alcanza su desarrollo total alrededor de los tres o cuatro años de vida. Tiene un tamaño muy grande y corpulento y, a pesar de no usarlos cuando lo llevan en brazos, musculoso. ElgatoRagdoll pesa entre 4,5 y 9 kilos, tiene el pelo semilargo y los ojos color azul intenso.

Entre los cuidados esenciales para estegatoestá el cepillado continuo, especialmente en época de muda, ya que el pelaje del Ragdoll precisa tantos mimos y atenciones para estar perfecto como el propio animal.


Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario