sábado, 28 de mayo de 2011

Cuidado del pez barbo tigre

Cuidado del pez barbo tigre. Una de las especies populares de peces de acuario, son los barbo tigre, son los favoritos entre los entusiastas de los peces. Con sus cuerpos de colores vivos y de naturaleza juguetona, esta hermosa especie de pescado no se puede desaprovechar.

El pez barbo tigre, científicamente conocido como tetrazona Puntius son endémicas de los países del sudeste asiático como Malasia e Indonesia. Algunas de las especies también se encuentran en las islas de Sumatra, frente a la Península de Malaca, aunque hoy en día se encuentran en todas partes del mundo en acuarios.

Barbo Tigre Cuidado del pez barbo tigre Barbo Tigre Barbo Tigre Barbo Tigre Barbo Tigre

¿Cómo cuidar de un pez barbo tigre?

Los peces barbo tigre son muy resistentes y necesitan poco mantenimiento. La vida de un pez de este tipo, bien alimentados y bien cuidados en un acuario espacioso, es de aproximadamente 6 años, pero debe asegurarse de que el pescado se encuentra en buen estado desaludde manera que usted lo tiene en su acuario por un período de tiempo más largo. Aquí hay algunas pautas sobre el cuidado de peces barbo tigre.

  • Lo primero y más importante a tener en cuenta al tomar el cuidado de sus mascota barbo tigre es que usted tiene para ofrecerles un espacio de vida adecuado. El tanque debe ser amplio, ya que son muy activos. La limpieza del tanque debe ser adecuada, se hace con agua caliente, así se asegurará de que no hay residuos o polvo en el mismo. Con la ayuda de un paño de cocina, limpiar el exterior y el interior del tanque. Deje que el tanque se seque completamente antes de llenar con agua a temperatura ambiente.
  • Deje que el agua en reposo durante un día antes de introducir a su mascota a su nuevo hogar. Para realizar un tanque ideal para los peces, coloque unas piedras y otro sustrato en la parte inferior. Las planta acuáticas o de acuario dan una idea del hábitat original de los peces.
  • El siguiente paso es instalar un filtro que ayudará a mantener el depósito de agua limpia. Un calentador también se puede conectar al filtro, para mantener la temperatura óptima del agua. Asegúrese de que la temperatura no supere los aproximadamente 21 a 25 º C (70 a 77 º F), o bien puede afectar lasaludde los peces. También puede colocar piedras, trozos de madera y otros adornos en el tanque de agua.
  • Al introducir el pez barbo tigre a su nuevo hábitat, asegúrese de que usted tiene parejas y que sean entre seis y ocho, ya que son una especie que el gusta estar en grupo. Usted debe escoger que sean de igual tamaño, ya que el pez barbo tigre tiene la costumbre de pellizcar a las aletas de los otros peces.
  • Dado que los peces son omnívoros en su hábito de alimentación, se les puede dar alimentos de origen vegetal, así como carne. Alimentar al pez barbo tigre dos veces al día, por la mañana, así como por la noche. También puede dar a los peces pequeños trozos de verduras cocidas como la lechuga y el calabacín, etc.
  • Dar la comida de peces vivos como gusanos, les ayudará a exponer su arte de captura natural.
  • Si usted está planeando criar pez barbo tigre, entonces usted debe ser consciente de la diferencia entre las especies de machos y hembras. Los machos tienen colores brillantes, en comparación con las hembras. También las hembras son más grandes que los machos, con un cuerpo redondo. Los padres pueden comer los huevos, incluso antes de la eclosión.
  • Es necesario separar los huevos para evitar sean comidos. Un nuevo acuario con un dispositivo para la protección de huevo se puede configurar en el tanque.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario