viernes, 22 de julio de 2011

Trucos para evitar que tu perro tenga sobrepeso

Trucos para evitar que tu perro tenga sobrepeso. En la sociedad actual, las mascotas están servidas en todos los sentidos: ropa, juguetes yaccesoriosvarios, además de unos dueños que las miman y les dan golosinas.

No obstante, esto puede ser contraproducente, y nuestra mascota se puede ver con sobrepeso. Si no quieres que esto ocurra, te aportamos una serie de consejos sobre cómo se ha de cuidar a nuestro perro para que no esté orondo.

Cómo evitar que nuestro perro tenga sobrepeso

  • Las costillas, un indicativo: observa la capa de grasa sobre las costillas. Tiene que ser muy delgada, y, aunque no se vean a simple vista, al tacto has de poder tocarlas.
  • De costado se ve la panza. Cuando tu mascota esté de costado, podrás apreciar la línea de la barriga. Si es recta, no tienes de qué preocuparte. Si es curva, es que come demasiadas golosinas.
  • El veterinario, obligatoria consulta. Si nuestra mascota tiene kilos de más, se ha de acudir siempre al veterinario para que lo corrobore y le ponga una dieta adecuada.
  • Las golosinas, restringidas. Toma esta regla como básica: las golosinas deben ser, como mucho, el 10% de la dieta de tu mascota.
  • El ejercicio, esencial. Independientemente de su peso, lasmascotasdeben andar, correr, jugar o trotar a diario.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario