sábado, 2 de julio de 2011

Cómo mantener seguro al gato en verano

Cómo mantener seguro algatoen verano. Con la llegada del verano, tu gato también se acalora. Las personas, pues, no son las únicas que pueden sufrir un golpe de calor, por lo que hay que hacer lo suficiente para refrescarla.

Te ofrecemos los consejos necesarios para saber cómo ayudar a tu gato a que se enfríe durante los meses de verano.

  • Mantenga sugatodentro delhogardurante el verano. Sin embargo, si tu gatoquiere salir a la calle, asegúrate de proporcionar acceso al agua potable y un lugar con sombra en todo momento.
  • No se afeites a tu gato. Aunque parezca que una afeitada al ras podría ayudar a mantener la calma, su abrigo en realidad le aísla del el calor.
  • ¿Tienes una barbacoa en el patio? Ciertos alimentos pueden causar problemas digestivos y, potencialmente, asfixia para tu gato.
  • Instala pantallas deseguridaden la ventana. Si  abres tu casa para que entre el aire en los meses de verano, la implantación de medidas deseguridad en cualquiera de las ventanas que se vayan a dejar abiertas pueden evitar que tu gato se caiga o escape.
  • Hable con su veterinario acerca de la prevención de las pulgas y las garrapatas. Hay nuevos tratamientos disponibles que son seguros y efectivos.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario