sábado, 2 de julio de 2011

Consejos para cuidar uñas frágiles en los perros

Consejos para cuidar uñas frágiles en los perros. Uno de los problemas a los que se enfrentan los canes (y sus dueños) son las uñas secas y quebradizas.

La mayoría de veces en las uñas se delatan  durante el aseo. Las uñas quebradizas en losperrosson generalmente un síntoma de ciertas alteraciones causada por una infección, un trauma o enfermedades de las uñas. En este artículo explicamos dos de estos síntomas.

Trauma o lesión física: Las lesiones de las uñas puede ser algo muy doloroso para los perros, especialmente paraperroscon uñas largas.

Si no se recortan las uñas de losperrosse las pueden romper durante el ejercicio intenso. Las uñas bien recortadas son importantes para lasaludde tu perro y su bienestar.

Onicodistrofia lupoide simétrica: Esta es una enfermedad que hace que las uñas se vuelvan secas y quebradizas en los perros.  Esto a su vez conduce a la ruptura de las uñas que nunca sanan, y  finalmente se puede observar la pérdida total de las garras de todas las patas.

Otros síntomas de la onicodistrofia lupoide incluyen garras retorcidas, las patas de dolor, infección secundaria y cojera. Para el diagnóstico de la enfermedad de la biopsia de una garra que hay que hacer.

Una vez que el veterinario lo diagnostique, el tratamiento podría incluir el uso de ácidos grasos esenciales, como los suplementos deaceitede pescado, la vitamina A, y tratamiento antibiótico con tetraciclina y niacinamida.

En algunos casos, la eliminación de las garras puede ser necesario con el fin de aliviar el dolor. Las razas de perro más susceptibles a padecer esta enfermedad son los rottweilers y los galgos.


Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario