sábado, 2 de julio de 2011

Cómo bañar a un conejillo de Indias

Cómo bañar a un conejillo de Indias. Una de las mejores cosas que tienen los conejillos de Indias es que son muy higiénicos, lo que comprobarás con la cantidad de tiempo que invierten en el aseo personal y social.

Sin embargo, siendo el dueño de la mascota, debes asegurarte de sacarlos para una limpieza y aseo de vez en cuando y limpiar la jaula sobre una base regular para evitar enfermedades infecciosas como la diarrea y las infecciones del tracto respiratorio.

  • El baño se realiza una vez cada 3 ó 4 meses. Los siguientes puntos establecen un procedimiento paso a paso de cómo bañar a un conejillo de Indias sin herir o asustar a la mascota.
  • Extiende una toalla en la base de la bañera para que tu conejillo de indias no se deslice. Posteriormente, llene la bañera con agua agradable y tibia.
  • Saca al conejillo de Indias de la jaula y permite los bordes de la bañera: le ayudará a familiarizarse con la bañera antes de que se introduzca en ella.
  • Mete al conejillo de Indias en el agua muy lentamente, primero las patas traseras y luego, poco a poco, parte central.
  • Una vez esté en el agua, suavemente, desliza tus dedos a lo largo de su pelaje para eliminar el polvo y el pelo suelto. Vierta un poco de champú (unas gotas serían suficientes) en esta operación.
  • Quita el champú con agua tibia, asegurándose de que no quedan residuos. Envuelva a la mascota  en la toalla seca y suavemente limpie las gotas de agua de su pelaje.
  • Enciende el secador de pelo y mantenga la boquilla por lo menos a dos metros de distancia. Dirige el chorro de aire a las diferentes áreas de la anatomía de tu mascota hasta que se seque.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario