viernes, 29 de julio de 2011

Perros para discapacitados, mascotas para personas con discapacidad

Fuente:Integrando

Perros para discapacitados,mascotaspara personas con discapacidad. Son mascotas diferentes al resto: para comenzar, son ellas quien nos cuidan, no al revés. Se trata de losperrosde apoyo para discapacitados, unos animales entrenados para apoyar a personas que no se valen totalmente por sí solas.

La función de estos animales depende del tipo de discapacidad de su amo: hayperrospara discapacitados físicos, para personas sordas, ciegas o que padezcan tetraplejia o esclerósis. Pero, ante todo, proporcionan un cariño y una compañía impagables.

Un adiestramiento específico

Estosperrosreciben un adiestramiento específico con un entrenador, y entre sus funciones están tirar de una silla de ruedas, apagar y encender el interruptor de la luz, abrir y cerrar la puerta, así como los cajones, sacando lo que se les diga, recoger cosas del suelo, marcar una llamada de emergencia en el teléfono, despertar a su propietario, reconocer los distintos sonidos de la casa (teléfono, timbre…), etc.

Este adiestramiento suele durar unos 6 meses, y luego hay que realizar sesiones de mantenimiento, entre 2 y 4 al año. No obstante, la labor merece la pena, ya que son una gran ayuda y compañía para las personas que más los necesitan.

En España hay asociaciones que se encargan de entrenar y proporcionar estos perros, como SERVIGÓS en Barcelona, o la AEPA (Asociación Española de Perros para Discapacitados).


Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario