viernes, 22 de julio de 2011

Cuidados básicos para tener iguanas como mascotas

Cuidados básicos para tener iguanas como mascotas. Pero parece que ser dueño de una iguana como mascota es la última tendencia. No sé cuáles son sus razones para obtener una iguana pero hay que asegurarse de que usted sabe que una iguana como mascota tiene sus cuidados.

A continuación usted puede obtener más detalles de cómo cuidar una iguana. Deberá de leer esto si usted tiene o piensa tener en breve una iguana como mascota:

iguana verde Iguanas Green Iguana Iguana foto iguana Cuidados básicos para tener iguanas de mascotas

Las iguanas son reptiles enormes, que son una parte de lafamiliade la lagartija; son nativas de Sudamérica y Centroamérica, que básicamente es el hábitat de la iguana. Su característica principal es la cresta que va desde la cabeza a la columna vertebral.

Su cuerpo con escamas es otra característica física que no se puede desaprovechar. Las iguanas pueden ser de varios tipos: la iguana verde, Iguana Azul, la iguana del desierto y la iguana Menores Antillas.
Estos son algunos consejos básicos de atención de iguana y los hechos que usted necesita seguir:

Las iguanas son criaturas salvajes de la naturaleza, por lo que se debe tomar precauciones al manejarlas, no lo olvide.

  • Personalidad:

La personalidad  de las iguanas son diferentes, mientras que algunas son suaves, otros pueden ser realmente peligrosa cuando se trata de entornos desconocidos. Asegúrese de que no las ponen en una situación que no es familiar y abrumadora para ellas porque pueden atacar, especialmente los machos.

  • El aseo:

Se le debe cortar las uñas de vez en cuando debido a que estos pueden administrar algunas lesiones desagradable. Junto con eso, bañar a su iguana tres veces por semana en agua tibia.

  • Precauciones:

Es necesario familiarizarse con ellas, debe pasarle la mano por la espalda cada día, al menos por unos minutos. Mantenga un contacto mínimo con su cara, porque la saliva tiene varias bacterias dañinas. Del mismo modo no provocarlos, porque pueden morder o latigar con su cola.

  • Hábitos Alimenticios

Las iguanas son herbívoras por lo tanto, la atención de iguana y la alimentación tiene que ser especializado. Incluye un montón de verduras en su dieta. Las verduras como la mostaza, el nabo, col, etc. deben constituir el 80% de su dieta. 5% de su dieta también debe incluir frutas y pimientos. Suministrar a la iguana más calcio que fósforo, pero no sobrealimentar a una iguana. Proporcionar agua limpia y fresca y cambiar con regularidad para prevenir la infección. NO alimentar a las iguanas con proteínas animales porque es muy perjudicial para ellas.

  • Iluminación:

La exposición regular a los rayos del sol es la mejor manera de mantener a la vitamina D para su iguana. Pero si eso no es una posibilidad, entonces ajuste en las fuentes de luz UVA y UVB es absolutamente necesario. Use bombillas de luz fluorescente, que están especialmente preparadas para los reptiles que suministran luces UVB y UVA.

  • Casa para la iguana

Muchos no toman en cuenta los patrones de crecimiento de la iguana y por lo tanto no ofrecen la forma correcta de alojamiento para ellos. Se debe poner la iguana en una pecera de unos 200 litros, ya que una iguana 5 años de edad, va a medir 1,5 metros de largo.

Usted puede incluso tener un recinto enmarcado por encargo para apoyar a su iguana. Muchos propietarios se han dedicado ni siquiera un cuarto entero para tal fin. Asegúrese de que hay una gran cantidad de superficie para las iguanas a merodear. Si es posible proporcionarles un espacio vertical de escalada para que reproduzca la acción de trepar árboles.

  • Condiciones de calefacción:

Las iguanas son de sangre fría y por lo tanto, necesitan que les proporcione una fuente de calor que tiene una temperatura de 32ºC, sin embargo hay que proveerle de sombra, ellas regulan su temperatura. Nunca la deje en un lugar sin sombra, puede cocinarse. La caja debe contener por tanto varias áreas que se alternan entre sombra y luz.


Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario