viernes, 29 de julio de 2011

Comida para gatos: cómo necesita alimentarse tu mascota

Comida para gatos: cómo necesita alimentarse tu mascota. La alimentación de tu mascota es esencial para que esté saludable y fuerte. En el caso de los gatos, esta alimentación varía con la edad. Te explicamos todo lo que debes saber para mantener a tugatocon unasaludde hierro.

El gato, un animal carnívoro

Lo primero que has de tener en cuenta es que tugatoes un animal carnívoro y, como tal, necesita las proteínas. Pero éstas no están sólo en la carne, sino también en el pescado, los huevos, la leche y los cereales. Este aporte ha de ser entre el 35% y el 50% cuando es un cachorro, y del 30% al 45% cuando es adulto.

Prioriza las grasas animales frente a las vegetales en la alimentación de tu mascota: entre un 17% y un 35% cuando es un gato-bebé, y un 10% y un  30% cuando es ungatoadulto.

Los hidratos de carbono son apenas necesarios en la dieta del gato: la energía que necesitan la extraen de las grasas, y los hidratos de carbono no son esenciales como en la dieta humana.

Vitaminas que necesita un gato

Las vitaminas son punto y aparte: tugatonecesitará vitamina A, para la piel y la vista. Se puede encontrar en el hígado. Dáselo una vez a la semana. También necesitará las vitaminas B, E y K: la primera, para la asimilación de proteínas, la segunda como antioxidante, y la K, para la coagulación.

Embutidos no curados

Es bien sabido que losgatosadoran el embutido como el pavo y el jamón de york, pero nunca has de dárselos curados, sino cocidos. Tampoco son buenos el azúcar ni el chocolate: dale "premios" para gatos.


Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario