sábado, 2 de julio de 2011

La seguridad de las mascotas en verano

Laseguridadde lasmascotasen verano. Si tienes una mascota, este verano habrás de tener cuidado de su seguridad, ya que en este período es cuando ocurren más accidentes.

A continuación, te aportamos una serie de consejos para que tu mascota esté segura y no sufra daño alguno, en el caso de esté dentro del hogar.

Cuidados de las mascotas

  • La nicotina puede ser mortal para las mascotas. Si asistentes a una fiesta ambientada con el humo del tabaco, tu mascota puede sentir curiosidad por los cigarrillos e intentar comerse las colillas. Asegúrate de proporcionar ceniceros que se puede colocar fuera del alcance de animales domésticos. Si se ingiere, los productos del tabaco causan graves síntomas gastrointestinales, paro cardíaco o la muerte en nuestras mascotas.
  • Las flores, por muy bellas que sean, pueden ser mortales. Lo más peligroso son los lirios, que a menudo se encuentran en los arreglos florales. Los siete tipos más populares de lirios han sido descritas como causantes de la insuficiencia renal en los gatos.
  • Los adornos pequeños, sobretodo los que tienen forma de bolas, son incitante para los animales domésticos, que los usan como juguetes, pero puede ser mortales si se consumen. Si se rompen, pueden provocar cortes en la boca de tu mascota, la garganta o las patas
  • Las bandas de goma, grapas, cuerdas, clavos y cintas deben mantenerse fuera del alcance de las mascotas. Su ingestión no es nada saludable.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario