viernes, 29 de julio de 2011

Cómo combatir problemas de pulgas en gatos en el verano

Cómo combatir problemas de pulgas engatosen el verano. Si sospechas que tu gato puede tener pulgas, te ofrecemos una serie de consejos para combatirlas de la mejor manera posible. Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.

¿Por qué tiene pulgas mi gato?

Dependiendo del tipo de vida que lleve el animal, tiene más posibilidades de tener pulgas. Losgatosque viven en semilibertad y pasean por zonas verdes (parques, jardines) o cercanas a los contenedores de basura, son los que tienes más posibilidades de tenerlas.

Remedio natural contra las pulgas

Un remedio natural y muy refrescante, perfecto para el verano, es usar la menta fresca para alejar las pulgas. La menta repele las pulgas, que no se acercan al pelaje del gato.

Se aplica de dos maneras: bien frotándote lasmanosy acariciando luego al gato, o hirviendo en una olla agua y hojas de menta, que luego pulverizaremos sobre el animal y los lugares de la casa que más frecuente.

Si ya tiene las pulgas…

Si tugatoestá ya infectado por las pulgas, ve al veterinario y pídele un champú desparasitador y un collar antipulgas. A continuación, baña a tu gato. Luego, sanea tu hogar, aspirando los lugares donde está engatohabitualmente. La bolsa de aspirado tienes que quemarla o tirarla cerrada: ¡no olvides que tiene pulgas! Por último, pulveriza un aerosol antipulgas en toda la casa, incidiendo en los lugares donde está el gato.


Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario