sábado, 2 de julio de 2011

Cómo cuidar las uñas de los perros

Cómo cuidar las uñas de los perros. Las uñas quebradizas y secas son un problema que suelen tener los perros. Sobre las posibles enfermedades que pueden provocar te hablamos a continuación.

Infecciones por hongos: La onicomicosis es el término utilizado para referirse a una infección por hongos en los pliegues de garra o de todo el lecho de la uña. Las causas se denotan poeque el perro lame constantemente sus patas, tiene las uñas quebradizas e hinchazón en los pies.

Para diagnosticar una infección por hongos, es necesario un raspado de la piel. Las posibles causas de las infecciones por hongos pueden ser ciertos medicamentos para suprimir su sistema inmune. La medicación anti-hongos se prescribe para el tratamiento de la enfermedad.

Los otros síntomas de infecciones de las uñas o enfermedades que afectan a las uñas son lamer las patas, cojera, dolor en los pies, hinchazón e inflamación de los tejidos circundantes y color anormal de la uña. Esta condición quizás será evidente cuando notas que su perro cojea en ciertos casos.

Además de esto, la deficiencia de vitaminas esenciales y otras deficiencias nutricionales, pueden conducir al agrietamiento de las uñas. Los suplementos de zinc en la dieta y la presencia de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 puede resolver este problema.

Mientras que las infecciones por hongos y bacterias pueden ser remediados por los tratamientos tópicos o pomadas que se administran en el área afectada, en algunos casos, la extirpación quirúrgica de la uña puede ser necesaria. El mejor remedio para prevenir las uñas quebradizas es tener al perro bien cuidado.


Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario