viernes, 22 de julio de 2011

¿Para qué sirven las piedras de colores de los acuarios?

¿Para qué sirven las piedras de colores de los acuarios? Hay quien piensa que son un elemento decorativo más de las peceras y acuarios, pero si no estuvieran estas piedrecitas, los peces acabarían muriendo.

¿Por qué? Se trata de una cuestión de hábitat. No en vano, en ríos y mares hay piedras y rocas que cumplen determinada funciones, por lo que van más allá del aspecto decorativo.

Función de las piedras del acuario

  • Seguridad. Los peces se sienten más seguros, ya que pueden "ocultarse" de las posibles amenazas.
  • Mejora lasaludde los animales. Si no están, los peces acabarán sufriendo estrés y morirán antes.
  • Reproducción. En el apareamiento y la posterior puesta de huevos requiere que haya este tipo de piedras. En caso contrario, el resto de peces se comerán los huevos.
  • En las tortugas,plataformasde apoyo. Si tienes tortugas en el acuario, las piedras serán una plataforma para apoyarse y respirar. En este caso, habrán de ser más grandes.

Tipos de piedras para los acuarios

Si bien es común ver las piedras de colores en los acuarios, no hay razón para que no se usen otras, por ejemplo, las que recogemos en el campo. Eso sí, hay que limpiarlas muy bien y evitar escoger las que tienen colores muy vivos. Asimismo, no se han de escoger rocas calcáreas o calizas.


Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario