viernes, 9 de abril de 2010

Hurones como mascotas: desventajas

hurón

Hurones como mascotas: desventajas. Son variadas las ventajas que se pueden encontrar en estos animales, aunque también tienen sus inconvenientes; antes de hacerte cargo de uno de ellos valora si vas a poder ofrecerle los debidos cuidados y el tiempo que necesita, si no es así no lo compres ni adoptes.

Una de las desventajas que presentan estos animales es su olor característico, debido a una glándula que es la causante de este olor y que desagrada a muchas personas; generalmente suelen venir operados al comprarlos.

Necesitan de un baño regular cada dos o tres semanas y en invierno una vez al mes, no lo bañes más a menudo, ya que resecarías su piel y se produciría irritación de la misma.

Debido a que son muy activos y todo lo inspeccionan son animales que requieren de bastantes cuidados y vigilancia, así como de tiempo; al menos has de dedicarle dos horas diarias para que se sienta acompañado y juegues con el, así como atender sus necesidades de comida y limpieza  al menos un par de veces al día.

Debes de cuidar que no se suba a los muebles o muerda los cables de aparatos eléctricos, así como poner especial atención donde se esconde, ya que debido a su flexibilidad tienen acceso a los lugares más inaccesibles y podrían tener dificultad más tarde para salir.

No se recomienda la convivencia con niños, ni como mascota adecuada para ellos, ya que no podrían ofrecerle los cuidados necesarios; la persona que se haga cargo de esta mascota ha de ser completamente responsable y comprometerse a ofrecerle los cuidados que necesita.

Relacionados:

Características físicas del hurón


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario