martes, 27 de abril de 2010

Acupuntura veterinaria: Consultorio de mascotas

Acupuntura veterinaria

"Oí decir hace poco que muchas enfermedades que sufren nuestras mascotas pueden tratarse con acupuntura, que resulta muy efectiva y sin las consecuencias de algunos fármacos, ¿es cierto?"

Sí, es cierto. La acupuntura, basada en los fundamentos de la medicina tradicional china y una alternativa de cura muy usada en seres humanos, también puede aplicarse con gran éxito para el tratamiento de animales como perros, gatos, caballos, roedores y aves.

La acupuntura veterinaria consiste en la aplicación de agujas muy finitas en determinados puntos de la piel, desde donde se estimulan los nervios periféricos, aliviando malestares y dolores.

Las características de la enfermedad a tratar determinarán la frecuencia y duración del tratamiento, pero generalmente son necesarias aplicaciones semanales durante seis a ocho semanas. Son muchísimas las enfermedades que se pueden tratar con acupuntura: la mayoría de los problemas ortopédicos, neurológicos, circulatorios, respiratorios, dermatológicos, comportamentales y de piel.

Es importante destacar que la acupuntura en animales, que es indolora y no posee contraindicaciones, sólo puede ser realizada por un médico veterinario que esté capacitado para la práctica, después de realizar un completo diagnóstico de la mascota.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario