jueves, 1 de abril de 2010

Cuidados del cerdo vietnamita

cerdito vietnamita

Cuidados del cerdo vietnamita, como cualquier otra mascota necesita atención y un aprendizaje adecuado para que se convierta en una animal educado y socializado.

Hay que ser constante y paciente y disponer de  un tiempo diario para su enseñanza y para que se acostumbre al contacto humano.

bebé cerdo vietnamita

Debes de ofrecerle una alimentación equibrada a base de frutas, verdurasy hortalizas y utilizar como complemento algún pienso de gatos o perros, nunca de cerdos, ya que este alimento está indicado para el engorde y no es conveniente que se vuelva obeso.

De vez en cuando le puedes dar pan duro y ofrecerle algún fruto seco como las bellotas a modo de premio.

La higiene es importante como en cualquier animal que conviva en la casa, no es conveniente que lo bañes a menudo ya que la piel pierde su protección, pero un baño cada uno o dos meses será más que suficiente.

En verano debes de ofrecerle un lugar con sombra si se encuentra al aíre libre o disponer de una baño o estanque para que se refresque.

Cuando le bañes aplícale sobre la piel aceite hidratante para que no se le reseque y si va a estar bajo el  sol, aplícale protección solar de uso humano, ya que su pelo es escaso y no le preserva demasiado.

El cerdo vietnamita, además de ser un animal muy inteligente y divertido, puede llegar a convertirse  en una mascota muy obediente y cariñosa.

Relacionados:

Cerdo vietnamita: origen de la raza


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario