martes, 27 de abril de 2010

El guepardo y sus curiosidades

El guepardo y sus curiosidades

El guepardo y sus curiosidades. Felino en extinción, y del que tan sólo restan unos 12.000 ejemplares, el guepardo se destaca entre todos los demás por su extrema velocidad, que puede superar los 100 Km/h.

Como es un cazador diurno, el guepardo aprovecha cada instante de la jornada para conseguir sus presas: cada segundo vale mucho, y este animal que más se asemeja a un coche de carreras tiene que ser muy rápido y silencioso.

El guepardo suele dar zancadas de ocho metros, a una velocidad de cuatro por segundo. Su media es de 95 Km/h aunque se han registrado unos pocos casos de animales que corrían a más de 115 Km/h.

Y la adaptación de este animal a los rayos solares es notable: posee manchas negras bajo sus ojos para reducir el reflejo de los rayos solares en su piel, mejorando su visión. Esta característica nos recuerda a los jugadores de rugby, que seguramente se han inspirado en la especie para mejorar su performance.

Guepardo

¿Conoces la semejanza entre el guepardo y unas zapatillas de correr? Es que algunos modelos de estas últimas poseen clavos, que corresponden a las pezuñas semiplegables del felino, otro detalle que mucho lo ayuda a mejorar su velocidad.

Tanta agilidad le abre el apetito al guepardo, y una vez que consigue su presa la aniquila aplastando su tráquea, e impidiendo así su respiración. Es capaz de devorar de una sola vez 13 kg de carne, con lo cual se asegura la alimentación de hasta 5 días.

Sin embargo el guepardo es un buen perdedor: como sabe que las heridas provocadas por otros predadores pueden hacerle empeorar su rendimiento, y con ello poner en riesgo su supervivencia, prefiere entregar la carne que acaba de cazar antes que pelear por ella.

El guepardo

Relacionado:
La jirafa y sus curiosidades


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario