viernes, 9 de abril de 2010

Alimentación del loro: Consultorio de mascotas

Alimentación de loros

"Hola, tengo una duda y quisiera su ayuda: le han regalado a mi hijo un lorito y quisiera saber con qué debo alimentarlo. Hasta ahora sólo ha comido alpiste, pero creo que podría variar un poco sus comidas, ¿no es cierto?"

Es cierto, porque la alimentación del loro en cautiverio debe ser balanceada para que pueda beneficiarse con los nutrientes provenientes de distintos tipos de alimentos, y que reproduzcan la variedad que la mascota encuentra en la naturaleza.

Para mantener tu ave saludable y evitar las carencias vitamínicas tan comunes en este tipo de mascotas, a causa de una alimentación incorrecta y pobre, debes ofrecerle alimentos frescos.

Buenas opciones son las legumbres ligeramente cocidas como porotos, lentejas, arvejas y garbanzos, maíz, verduras, brotes, frutos como tomates, manzanas, cítricos y frutas de estación, cereales, proteína de soja, semillas de buena calidad como girasol y castañas, quesos magros y huevo duro.

Aunque la alimentación natural es la que más agradará a tu loro, si por una cuestión de tiempos u otros inconvenientes te resulta complicado darle siempre productos frescos, alterna sus comidas con alimento blanceado específico para loros.  Aunque la ración no tiene el sabor sorprendente de los alimentos variados  es una buena alternativa para que consuma todo lo que necesita.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario