martes, 20 de abril de 2010

Curiosidades del erizo

Curiosidades del erizo

Curiosidades del erizo, un animal que día a día está ganando un lugar entre las mascotas exóticas preferidas. El erizo es muy dócil y de agradable compañía, pero seguramente hay muchas cosas de él que ni te imaginas.

¿Sabías que las espinas del erizo se componen de queratina? Así es, el mismo componente de las uñas y el cabello, y que confiere gran resistencia a sus espinas: una púa del erizo es capaz de soportar todo su peso sin romperse.

Estas espinas le dan gran protección al erizo frente a los depredadores, pero su instinto de supervivencia es capaz de reforzarla por medio de una curiosa costumbre. Si un erizo mastica la piel de un sapo genera una saliva que contiene sustancias tóxicas, y que seguidamente aplica en todo su lomo para mantenerse a salvo del ataque de peligrosos animales.

Erizo

Pero claro que tanta defensa cae por tierra cuando cuando es hora de reproducirse: cuando la hembra se dispone a aparear aplana sus espinas y se muestra receptiva al macho, aunque el apareamiento dura sólo unos instantes.

¿Con qué alimentas a tu erizo? A ellos les encantan el pan y la leche, pero son alimentos prohibidos, porque les producen serios cuadros de diarrea que pueden matarlos. Mejor es darles piensos, o dejarlos un rato en el jardín, porque son capaces de devorar todas las babosas que encuentren, llegando a comerse de una vez unas 250.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario