martes, 20 de abril de 2010

Enfermedades de gatos: Clamidiasis

Enfermedades de gatos

Enfermedades de gatos: Clamidiasis. Esta dolencia, que también se conoce como pneumonitis felina, es causada por una bacteria y se transmite de un animal a otro.

Las formas de contagio de la clamidiosis son el contacto directo o por medio de secreciones infectadas, y las gatas embarazadas contaminadas también pueden pasarle la enfermedad a sus bebés.

Las señales clínicas de clamidiosis en gatos son conjuntivitis y rinitis, que generalmente persisten durante dos o tres semanas. Si un gato contrae la enfermedad puede reincidir en los síntomas periódicamente, principalmente si está en contacto con otros animales, puesto que la resistencia a la dolencia no tiene larga duración.

Cuando la clamidiosis no se trata puede dar lugar a la aparición de infecciones secundarias, empeorando los síntomas y su duración, que puede extenderse durante varios meses. Para prevenirla, es muy importante la vacunación específica, así como desinfectar frecuentemente los ambientes habitados por animales con sustancias como cloro o amoníaco.

El tratamiento veterinario de la enfermedad, una vez detectada, consiste en el uso de pomadas oftálmicas durante un plazo no menor a diez días, reaplicándolas varias veces.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario