miércoles, 14 de abril de 2010

Gato Bengal, origen de la raza

Gato bengal

Gato Bengal, origen de la raza. Variedad felina reciente, el gato bengal es un híbrido surgido en los Estados Unidos en los años sesenta, fruto de cruzas entre el gato doméstico y el gato leopardo asiático (Prionailurus bengalensis).

La intención era dar origen a un "mini leopardo": una mascota con el mismo pelaje tan característico de los felinos salvajes pero dócil y cariñoso como un gatito doméstico.

El primer gato bengal nació en 1963 y se llamó Kin Kin, fruto del apareamiento entre un macho de gato leopardo asiático y una hembra de la la raza americana de pelo corto. Más tarde se siguieron cruzando ejemplares salvajes con otras razas, como los gatos mau egipcio, ocicat, abisinio y siamés.

Gato bengal

Sin embargo, mucho tiempo fue necesario para que el gato bengal fuese reconocido:  sólo en 1998 la Federación Internacional Felina aprobó la raza.

De grandes ojos y cuerpo alargado, el gato bengal es una mascota muy alegre, lista y divertida. De fácil aprendizaje, es la única raza de gatos que adora el agua, y si lo adquieres en un lugar confiable seguramente una mascota de lo más encantadora.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario