viernes, 9 de abril de 2010

Estrés en tortugas

tortuga

Estrés en tortugas, es muy común sobre todo en las acuáticas; muchos son los factores que pueden llegar a desencadenar esta reacción ante diversos fenómenos.

Una de ellas se produce cuando son trasladadas desde la tienda donde se adquieren a tu casa, ya que para ellas supone un lugar novedoso y de cambio de sus hábitat.

Debes de tener paciencia con tu nueva mascota ya que dejará de comer y se mostrará nerviosa y asustadiza al principio, pero no debes de asustarte, lo normal es que en un  par de días se aclimate a su nuevo hogar.

Si tienes otros animales domésticos has de poner especial atención los primeros días hasta que ambos se acostumbren a verse, en especial si ninguno de ellos nunca ha convivido con otras mascotas; pasado un tiempo no habrá problemas, pero deben de habituarse poco a poco.

Si se encuentran fuera del acuario, pon atención a dejarlas junto a otros animales fuera de tu presencia, ya que podrían dañarlas jugando o atacarlas al verlas como algo extraño; esto hace que se sientan agobiadas y se estresen ante esta situación.

Las tortugas acuáticas especialmente se suelen estresar mucho, en especial si viven en un espacio pequeño y conviven con más ejemplares; procura disponer de un lugar adecuado para que puedan moverse a su antojo y sácalas del acuario siempre que puedas, para que puedan conocer nuevos lugares y ejercitar su cuerpo.

Relacionados:

Enfermedades de tortugas


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario