jueves, 1 de abril de 2010

Alimentación de axolotes

Alimentación del axolote

Alimentación de axolotes, mascotas exóticas carnívoras que tienen una especial predilección por consumir alimentos vivos.

Todo lo que esté en movimiento atrae mucho más al axolote, un detalle sumamente importante si has decidido adoptar un ejemplar de estos animalitos tan especiales como mascota.

¿En qué debe basarse la alimentación de los axolotes? A ellos les encantan todo tipo de alimentos vivos, sean insectos, pececitos, lombrices, artemias, gusanos, babosas y caracoles.

Si te cuesta disponer a todo momento de este tipo de comidas, sin problemas puedes alimentar a tu axolote con trozos de pescado como merluza sin espinas o cornalitos, o bien con carne vacuna, en especial corazón.

Es importante que los alimentos floten en el agua, porque si llegan al fondo de la pecera, el axolote podrá tragarse algunas piedras junto con su comida, lo cual provocará riesgos para su salud.

Un truco para que los alimentos no vivos resulten más atractivos para el axolote es sacudirlos un poco para que se muevan: tu mascota no resistirá e irá directamente a su encuentro. Y no olvides que el axolote debe ser alimentado una o dos veces por semana, aunque puede pasar varias semanas sin comida.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario