jueves, 1 de abril de 2010

Cuidados de axolotes

Cuidado de axolotes

Cuidados de axolotes, datos importantes para tener en cuenta si has decidido tener una de estas mascotas exóticas en tu hogar.

El cuidado del axolote debe comenzar en el momento de adquirirlo: es muy importante que selecciones bien el lugar donde lo vas a comprar. Esta precaución puede evitar una posterior aparición de enfermedades, así como los demás recaudos que podrás ver a continuación.

Trata de no comprar un axolote que haya vivido en un acurario con otros animales, lo mismo para peceras compartidas por un gran número de ejemplares de la misma especie. El axolote es muy propenso a contraer enfermedades y a presentar signos de tensión, así que resulta fundamental evitar los factores que puedan exponerlo a ese tipo de riesgos.

Otro importante cuidado para que la mascota esté siempre en buen estado de salud tiene que ver con su alimentación. Porciones exageradas de comida podrán producirle infecciones: vigila continuamente su comportamiento, porque el axolote deja de comer si tiene algún problema infeccioso, y también cuando se cansa de comer determinados alimentos.

Recuerda que el axolote en muchas ocasiones sale del agua y respira el aire del ambiente. Es esencial que la atmósfera con la que entre en contacto esté perfectamente limpia, de lo contrario el animal podrá absorber sustancias perjudiciales para su organismo. Como prevención, evita fumar y usar insecticidas en aerosol donde habita el axolote.

Por último, evita tocar al axolote salvo que sea estrictamente necesario, porque su piel es muy sensible y delicada.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario