viernes, 9 de abril de 2010

Gato callejero vs gato casero

gato en el tejado

Gato callejero vs gato casero. El comportamiento y las costumbres de este animal, llevan en ocasiones a dejarle salir de casa, un hecho que puede resultarle perjudicial ya que conlleva muchos peligros y más cuando no está acostumbrado como el resto de  gatos que habitan las calles.

De esta sencilla manera pasa de ser un gato casero a ser un gato semi-callejero o incluso callejero en muchas ocasiones, especialmente si no están esterilizados, razón por la cual le llevará a estar todo el día fuera de casa y pasará de la comodidad del sofá a ser presa fácil ante numerosos peligros.

Muchos felinos se pasan grandes periodos de  tiempo fuera de casa, días o incluso semanas, en los cuales tan siquiera vienen a dormir o a comer; este hecho conlleva muchos problemas para el animal como ser presa de los automoviles, bien accidental o intencionadamente, ser atacados por perros e incluso caer en manos de algun desaprensivo, entre otros.

A todo esto se suman los posibles envenenamientos y el contagio de enfermedades víricas como la leucemia felina, que causa gran mortandad entre los gatos; para evitar dichos hechos, la mejor solución es la castración, con la cual el gato se volverá más pacífico y tranquilo y no sentirá la necesidad de marcharse de casa en busca  de pareja ni de aventura.

Relacionados:

Celo del gato y su comportamiento


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario