jueves, 24 de junio de 2010

Un verano fresco para tu perro

perros bsjo el sol de verano

Un verano fresco para tu perro. Ya llegó la tan esperada estación, días de sol, tardes de luz más largas; pero mientras que los humanos se pueden refrescar de mil maneras, el calor puede suponer para los perros una verdadera pesadilla.

Aquí aparecen una serie de consejos para mantener a tu perro lo más protegido posible, al llegar los calores del verano:

- Mantén a su disposición y en todo momento agua fresca, para que pueda hidratarse siempre que lo desee y más  especialmente si son cachorros, convalecientes o ancianos.

- Si sales de excursión o a hacer deporte y deseas llevar a tu mascota, recuerda llevar siempre agua para tu perro, a fín de refrescarle y de que pueda beber durante el día. Mantenlo alejado de zonas encharcadas, especialmente en las horas de mayor actividad de mosquitos, ya que estos pueden transmitirle filariosis o leishmaniosis.

- No le sometas a demasiado ejercicio intenso durante las horas de más calor y evita dejarlo en lugares cerrados y sin ventilación, como los coches, ya que puede ser víctima de un golpe de calor, que  puede llevar a la muerte a tu mascota.

- No es recomendable rapar a los animales en verano, especialmente ciertas razas; de hecho  el pelo del perro funciona como aislante y protege tanto del frío como del calor.

- Si el perro vive en el exterior, dispón de una zona sombreada que le libere del sol.

- Un pequeño recinto de agua, a modo de piscina, será genial para las mascotas amantes del agua.

Relacionados:

Viajar en coche con el perro en verano


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario